Cofepris autoriza vacunas de CanSino y SinoVac

Ciudad de México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica CanSinoBio.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la sustancia de la vacuna en granel llegará el 11 de febrero y será envasada en una planta de Querétaro.

Asimismo, el funcionario señaló que también se autorizó la vacuna CoronaVac de la empresa china SinoVac, aunque toda la producción se realizará en dicho país.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter que “la autorización a las vacunas de  CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!”.

La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 11, 2021

TE PUEDE INTERESAR: Cumple la CDMX 20 días con tendencia a la baja de hospitalizaciones por Covid

También, el subsecretario afirmó que entre finales de febrero e inicios de marzo se repondrán las vacunas desarrolladas por Pfizer que no llegaron tras conflictos y cierres de la empresa.

La distribución y aplicación de las diferentes vacunas contra #COVID19 en las entidades federativas se definirá con base en criterios técnicos, no políticos. Estará fundamentada en el perfil de eficacia, segmentos poblacionales, edades y comorbilidades. pic.twitter.com/VoKVyWSs7M

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 11, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días