Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Ciudad de México.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferis) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V.

El subsecretario indicó que "Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Rusia, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada”, y comunicó que durante febrero llegarán 400 mil dosis de esta vacuna a México.

“Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso. Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, agregó el funcionario.

Asimismo, López-Gatell pidió a quienes difunden la oleada de opiniones" de desprestigio contra la vacuna rusa que expongan con evidencia científica y sustenten sus argumentos como un acto de responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: México aplicará vacunas de AstraZeneca entre febrero y marzo: Ebrard

A su vez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará disponible durante los meses de febrero y marzo.

El canciller declaró que el país recibiría entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer semestre de 2021, al igual que el país cuenta con la precompra de 77.4 millones del biológico.

La @COFEPRIS otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V contra #COVID19. Esto hace posible que se importe desde Rusia para su uso en México.

Tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91.8%. pic.twitter.com/vhCbcFWbps

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 3, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días