Cofepris aprueba vacuna contra COVID desarrollada por AstraZeneca y Oxford

Ciudad de México.-La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Cofepris declaró que con “el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca COVID-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia”.

También, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el otorgamiento del registro de uso de emergencia.

Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 5, 2021

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter que es “muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna  AztraZeneca por parte de Cofepris. Con ello se iniciará muy pronto la producción en México.

Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 5, 2021

TE PUEDE INTERESAR: Habrá sanciones penales y administrativas contra funcionarios que reciban vacuna sin que sea su turno: Sheinbaum

Esta vacuna será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim, así como México cuenta con una precompra de 77.4 millones de dosis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días