Coco: el Día de Muertos para el mundo, augura éxito en su semana de estreno

Ciudad de México.-A tres días del estreno de Coco, la cinta ha sido descrita por el púbpico internauta como sublime, ofrendosa, sensible yapasionada.

La espera terminó, y ya llegó a México la prometedora cinta Coco, trabajo de Pixar y Disney que intentó recrear la fiesta del Día de Muertos en una aventura de un pequeño niño llamado Miguel que sueña con convertirse en un gran músico, una caricatura para chicos y grandes

La película tuvo una premier en el histórico recino del Palacio de Bellas Artes, el pasado 24 de octubre, donde actores de la talla de Gael García Bernal, Ana de la Reguera, Ofelia Medina, entre otros, asistieron.

Sin embargo, a menos de una semana se su estreno (3 días) la pregunta que está en el aire es ¿los mexicanos qué piensan de la cinta? ¿es una etiqueta más de Disney? o ¿ verdaderamente es  la "ofrenda" de Pixar a México, que muchos concluyen?

Además, se espera que en su primer semanad de estreno, sea el primer fin el que rompa taquilla, según expertos cinematográficos.

Asimismo, es la primera vez que una película de Pixar y una caricatura abren el Festival de Cine de Morelia, donde fue exhibida para su crítica y pre-estreno.

Coco, es una película que amalgama la cultura del Día de Muertos en México, un recorrido de 6 años por Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y la CDMX, fue producto de los creadores del film.

Con música de Michael Giacchino, y bajo la dirección de Lee Unkrich, producida en 3D por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, cuenta con un elenco reconocido para su doblaje en español,  con la voz de Gael García,  Angélica María, Héctor Bonilla, Alex Lora y Chabelo, entre otros, la afamada cinta de Pixar es un parteaguas en producciones de animación, ya que representa parte de una de las tradiciones más arraigadas.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días