Coca-Cola anuncia el despido de 2,200 de sus empleados

Ciudad de México.-La empresa “The Coca-Cola Company” informó el despido de dos mil 200 trabajadores como parte de su proceso de “gran reestructuración”, para aumentar las ganancias de la compañía.

La corporación multinacional estadounidense comunicó que la reestructuración tiene el fin de reducir sus marcas y unidades de negocios, al igual que la mayor parte de los despidos serán en los centros de trabajo ubicados en Estados Unidos.

También, la empresa indicó que la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 ha provocado una reducción en sus ingresos del nueve por ciento, esto por el cierre de cines, estadios y otros establecimientos que cerraron por el confinamiento.

El director general de la compañía detalló que “hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”.

Coca-Cola señaló que dejará de producir marcas con pocas ventas como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla; mientras que comenzará a invertir en nuevos lanzamientos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha, así como las marcas en crecimiento Minute Maid y Simply.

TE PUEDE INTERESAR: Por regreso a rojo cerrarán 10 mil negocios y pérdidas por 48 mil mdp, acusan Canaco y Coparmex

La corporación anunció que sólo producirá 200 marcas, así como la reducción de 17 a nueve de sus segmentos de negocio.

La empresa comenzó en agosto a indemnizar a los empleados que solicitaran su despido voluntario, al igual que señaló que los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía aseguró que los despidos no repercutirán en sus embotelladoras, así como en las asociadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días