Coartar la libertad de expresión, es reflejo de un gobierno intolerante: PAN

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), afirmó que utilizar los cuerpos de seguridad para callar las voces de quienes piensan distinto, es una medida intimidatoria que refleja la intolerancia del Gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum.

“Es una medida contraria a lo expresado por la Dra. Sheinbaum; si la Ciudad de México es una Ciudad Innovadora y de Derechos ¿Por qué entonces recurre a la policía para reprimir la libertad de expresión? ¿Por qué a unas manifestaciones cinturones de paz y a otras la represión? Esto es a todas luces, una señal de intolerancia”, aseveró.

El líder panista recordó que la libertad de expresión es un derecho inalienable de cualquier ciudadano o ciudadana, independientemente de las afinidades políticas. La ley, dijo, se debe aplicar para todos sin distingos, no a conveniencia para callar al contrario.

TE PUEDE INTERESAR: Piden transparentar el gasto de 4 mil mdp para manejo de pandemia en la CDMX

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno a respetar su palabra y garantizar en la Ciudad de México, el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de las y los ciudadanos. Rechazamos el uso de la fuerza, la represión e intimidación contra quienes piensan distinto”.

Atayde Rubiolo, recordó que hace dos años, al iniciar su gobierno, la doctora Sheinbaum anunció la desaparición del cuerpo de granaderos en un acto de compromiso moral hacia el movimiento de 1968, en ese entonces dijo que los policías están para cuidar al pueblo, no para reprimirlo.

“Hoy, a dos años de su gobierno le preguntamos ¿En dónde quedó esa promesa? ¿No se ufanó de desarticular un grupo que fue creado para controlar a la población? ¿No es su deber garantizar los derechos de todas y todos? Entonces ¿Quién miente?”, experesó el dirigente blanquiazul.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días