Claves de la regulación emocional que evitan el apego

Ciudad de México.- La dependencia emocional es un factor que mucha gente quiere fuera de su vida, pensando que al ser totalmente independiente es el ejemplo claro de un adulto maduro, lo cual no es cierto ya que esto causaría un problema en el que la persona se apegue mucho a la soledad por la falta de empatía.

Arun Mansukhani, Psicólogo especialista en Psicología Clínica (PsyD) y Sexólogo, dice que para los adultos, lo mejor sería lograr tener una interdependencia, donde los quieran, cuidarse entre si y tener su propio espacio, para lograr tener estás relaciones se debe de tener dos cosas:

La Autonomía y la Intimidad, para lograr tener estás dos, hay dos variables, la primera es la regulación emocional, siendo esto todas las acciones que hacemos para influir en nuestro estado de ánimo y emociones.

TE PUEDE INTERESAR: PRD- CDMX  aplicará pruebas Covid-19 a su personal: Nora Airas

De esta regulación emocional salen dos más, la autorregulación y la corregulación; La autorregulación es todo lo que hago para cambiar mi ánimo, como deportes, meditación, etc, y la corregulación es lo que yo hago con otras personas para sentirme mejor, como platicar.

Hay muchos tipos de variantes, como la gente que se le facilita más la corregulación, haciendo que al estar en un problema, lo primero que haga es ir a buscar gente ya que solo no puede autorregularse, y el contrario, que sepa autorregularse y le cueste mucho trabajo poder corregularse.

La gente que está del lado de la corregulación, es la que tiene miedo a sentirse abandonado social o emocionalmente, haciendo esto que siempre quiera tener amistades y siendo muy fácil de influenciar.

Las personas que se encuentran en el lado de la autorregulación son las que tienen miedo de una invasión a su espacio, haciendo que tiendan a alejarse y no tengan muy en cuenta sus propios sentimientos.

Y por último los dominantes, siendo estos los que sienten que si los conocen a fondo los abandonarán o traicionarán, lo cual provoca que busquen como dominar a su pareja de una forma directa o pasiva.

Al ser de cualquier parte de estos bloques es muy difícil poder tener una relación estable, donde los dos puedan tener su espacio e intimidad, porque en algún momento llega a dominar del uno al otro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días