Clausuran seis minas pétreas en EdoMéx

Ciudad de México.-Por no contar con manifestación de impacto ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró temporalmente seis minas pétreas en los municipios de Acolman, Axapusco, Apaxco, Otumba, Huixquilucan y Tepetlaoxtoc.

En un operativo conjunto con elementos de la Secretaría Seguridad estatal también cerraron, de manera temporal, una construcción y una concretera en Huixquilucan, además de un inmueble en Huehuetoca.

Los establecimientos fueron encontrados en funcionamiento y se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de extracción de material pétreo como arena, grava, tezontle, piedra caliza, tepetate y basalto.

Dichos locales comerciales están ubicados en el Ejido de San Lucas, en Acolman; en las colonias San Vicente Colalpan y Santo Tomás Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc; en el paraje el Jicote, de Apaxco; en el Ejido de Ahuatepec, Otumba; en Santa María Maquixco, en Axapusco; dos construcciones ubicadas, una, en Fraccionamiento Lomas Anáhuac, en Huixquilucan, y otra en el Parque Industrial de Huehuetoca, además de una cementera a 50 metros de la entrada al Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días