Clausuran edificio donde opera Call Center de Grupo Salinas en la CDMX

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) clausuraron el edificio ubicado en el número 911 de la calle Rascarrabias en el que operan empresas de call center al servicio de Grupo Salinas y donde trabajaba Rodolfo Huvy Cruz Juárez, el hombre de 30 años que el pasado 28 de abril falleció por complicaciones derivadas de Covid-19.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó los sellos al edificio que funciona como centro de operaciones de Grupo Nach y Staff E&I, empresas outsourcing que trabajan para Elektra, Banco Azteca y Total Play.

A pesar de que fueron colocados sellos de “suspensión de actividades”, en las entradas del edificio de la Colonia Narvarte, en la demarcación territorial de Benito Juárez, un trabajador comentó a la revista Proceso que no cerraron la puerta ubicada en el número 913, donde entran y salen empleados.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a casos de Covid-19 en oficinas de Grupo Salinas,empleados siguen yendo a trabajar

Hace algunos días, dicha publicación informó sobre personal contagiado y decesos por Covid-19 en el corporativo de Grupo Salinas y en varios call center, los cuales continuaron abiertos a pesar de la emergencia sanitaria por la epidemia.

Trabajadores recibieron en marzo pasado un folleto de tres cuartillas firmado por el empresario mexicano Salinas Pliego, donde les pide mantener la calma, seguir las medidas de higiene y permanecer informados ante la pandemia, al considerar que el coronavirus “no es una enfermedad grave”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días