Clausuran clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra Covid-19

Ciudad de México.-La Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) colocó los sellos de clausura en una presunta clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra el Covid-19.

En la "Clínica Homeopática Villarreal" ubicada en la calle Miraflores número 206 de la colonia Portales Oriente, se ofrecía a las personas un paquete con un presunto medicamento con valor de mil pesos para ser inmunizados contra la Covid-19.

Las autoridades se enteraron de estos hechos por medio de una denuncia pública, por lo que la dependencia levantó una denuncia ante el Ministerio Público por "la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados".

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, detalló: "Si les dicen que van a aplicar biológico en otro lado (es falso). Todos los reportes de quejas o denuncias ciudadanas se atienden a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México y también se investiga cuando se conoce por medios".

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por distribuir las vacunas falsas contra Covid-19.

La Secretaría de Salud de la CDMX exhortó a los ciudadanos "a que no se dejen engañar. Las vacunas contra la covid-19 son gratuitas y se hace pública la ubicación de los lugares de vacunación que anuncia el Gobierno capitalino".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días