Clausuran Sonora Grill; Invea exhorta a respetar medidas sanitarias

Ciudad de México.-El Grupo restaurantero Sonora Grill informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausuró la sucursal de Miyana, en Miguel Hidalgo, luego de que personal del Instituto acudieran a las 22:05 hrs del 11 de enero cuando ya estaba cerrado el establecimiento.

El restaurante indicó que las autoridades solicitaron documentos que “son necesarios para tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora”, de los cuales se presentó la copia de la licencia; sin embargo el Invea exigió el original lo que derivó en la sanción.

“Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas e inocuidad ante la crisis sanitaria”, agregó la empresa.

El Grupo manifestó que el local da empleo directo a mas de 110 familias y de manera indirecta a alrededor de 100; además de que acusó a las autoridades de que en la alcaldía Miguel Hidalgo existen espacios en los que se acumulan aglomeraciones y que no tienen sanción ni supervisión absoluta como el tianguis del parque Lincoln.

Asimismo, el restaurante afirmó que “estamos ante un piso desigual para las empresas de este país, hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía.

Hacemos un llamado a la ciudadanía y a las autoridades, que a pesar de cumplir con sus peticiones han clausurado nuestra sucursal del centro comercial #Miyana. @Claudiashein @Televisa @Azteca @ImagenTVMex @AristeguiOnline @CarlosLoret @Reforma @Excelsior @El_Universal_Mx. pic.twitter.com/U0MDVU0PQP

— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) January 12, 2021

Por su parte, el Invea informó que el 98.26 por ciento de los restaurantes en la capital respetan las medidas sanitarias del semáforo rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Juez ordena cambiar Plan de Vacunación contra el Covid-19

Las autoridades indicaron que 227 de los 231 restaurantes que se visitaron cumplen con las disposiciones oficiales, mientras que los cuatro restaurantes que se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior de establecimiento fueron apercibido para atender las medidas sanitarias.

El Invea continúa visitando restaurantes para corroborar que cumplan con las medidas sanitarias y solamente brinden servicio para llevar o entrega a domicilio.#ProtégeteYProtegeALosDemás#UsaCubrebocas#AlertaPorCovidCdMx pic.twitter.com/QCtj9dthrN

— INVEACDMX (@inveacdmx) January 13, 2021

La capital acumulaba hasta el 11 de enero 23,612 defunciones, y 369 mil 957 casos acumulados de COVID-19.

Buenas noches, comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/m2QZkF0e1U#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/pAiAHwFQJX

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 12, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días