Clausuran palacio de gobierno en Guanajuato por discriminar a comunidad LGBTTTI

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) acudieron al palacio de gobierno de Guanajuato y efectuaron una clausura simbólica de las puertas, en rechazo a la modificación del Código Civil, en el cual reconocerían sus derechos.

La comunidad demanda la reforma a los artículos que definen el matrimonio civil como la unión entre un hombre y una mujer, declarado inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los que impiden la modificación del acta de nacimiento según la identidad sexual.

Según las declaraciones de manifestantes, el Gobierno panista de Guanajuato "se ha burlado y pisotea los derechos de la comunidad gay, desechando la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo y una política que los excluye".

Rubí Araujo, regidora transgénero del Partido de la Revolución Democrática en el Ayuntamiento de Guanajuato, lamentó la "falta de sensibilidad" del gobernador Miguel Márquez, quien incluso ha propiciado la inoperatividad del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días