| 

Sustentabilidad

Clausura Sedema predio en Álvaro Obregón por tala de 90 árboles sin autorización



Ciudad de México.-La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, clausuró un predio en la colonia San Gabriel, alcaldía Álvaro Obregón, por el derribo de 90 árboles sin contar con autorización.



En atención a denuncias ciudadanas, inspectores de la DGIVA acudieron al lugar la tarde del lunes y tras efectuar una inspección detectaron varias irregularidades, entre ellas que el personal a cargo del predio no presentó la Autorización de Impacto Ambiental para poder talar esos árboles y tampoco para la disposición adecuada de residuos de excavación.



Además no mostraron los comprobantes de agua tratada para las actividades de limpieza del terreno, desmonte y nivelación, por lo que se procedió a la Clausura Temporal Total de la obra. En caso de que los responsables no presenten la debida documentación, podrían hacerse acreedores de varias multas de acuerdo con lo que establece la Ley de Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.



De acuerdo con las denuncias vecinales, durante el periodo de Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por Partículas 2.5 y Ozono, las actividades continuaron en el predio de la colonia San Gabriel.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad