Clausura Invea siete antros y bares por incumplir medidas sanitarias

Ciudad de México.-Durante dos días consecutivos de operativos, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) suspendió actividades en siete establecimientos con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, por no atender las medidas de protección a la salud establecidas, es decir, simulaban operar como restaurantes, pero lo hacían como antros y bares.

 Estas acciones se llevaron a cabo los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, durante los recorridos que realizó el personal especializado en funciones de verificación del Invea para revisar que los establecimientos de impacto zonal, que hasta el día de ayer podían operar temporalmente con giro de restaurantes, cumplieran con las medidas sanitarias para poder operar.

Durante las visitas a estos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que no respetaban las medidas de protección a la salud, la sana distancia entre personas, el aforo permitido, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, por lo que procedió a colocar sellos de suspensión de actividades.

Las colonias en donde se encuentran ubicados estos establecimientos son La Otra Banda, en la Alcaldía Álvaro Obregón; Del Valle Centro y Crédito Constructor, en Benito Juárez; Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa; Roma Norte y Juárez en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer viernes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ordenó la suspensión temporal del programa “Reabre”, por medio del cual los establecimientos con giro de bares, cantinas y antros podían operar temporalmente como restaurantes. 

En el marco de esa medida el Instituto de Verificación Administrativa realizará labores de supervisión y vigilancia, a efecto de que este tipo de establecimientos cumplan con el cierre temporal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días