| 

Dinero

Cláusula de extinción del TLCAN para afuera: Seade

Ciudad de México.- Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dio a conocer que la clausula sunset, con la que Estados Unidos propone terminar el Tratado de Libre Comercio cada cinco años, “va para afuera”.

Explicó que por el momento se trabaja para lograr la "rúbrica" del acuerdo la próxima semana, “esta no es firma, la firma es el 30 de noviembre, es la firma buena. Ahorita es lo que llamamos los negociadores comerciales la rúbrica, y esa rúbrica puede ser a nivel negociador o puede ser a nivel presidente, es una decisión que toman ellos, no sé cómo la tengan ya tomada; es (Enrique) Peña Nieto y es (Donald) Trump y es (Justin) Trudeau”, dijo.

Entrevistado antes de ingresar a las oficinas de López Obrador, declaró que “estamos viendo todos los temas y sigo confiado en que va a salir, pero no ahorita”.

En relación a la cláusula de extinción están “todavía viendo cosas de fondo, pero ya sobre una marcha a la cual tuve el gusto de contribuir; no se había discutido nada, en un tema tan grande, entonces vamos a discutir en una reunión que yo convoque ayer”.

No obstante, consideró que "la cláusula de extinción va para afuera” y agregó que posiblemente el viernes estaría de regreso en Estados Unidos.

Abundó que se “habla mucho de que Canadá tiene que entrar y Canadá ya está empezando a entrar en paralelo con los ajustes finales, no hay problema, entonces todo se tiene que completar en el curso de la semana que entra”.



Etiquetas Cláusula TLCAN Seade

COMENTARIOS

MÁS Dinero




  • Más de 1,500 empleados serán despedidos por Bancomer

    Ciudad de México.-El banco BBVA Bancomer con su nuevo plan de estructura, despedirá a más de 1,500 trabajadores. De acuerdo con el diario El Economista, el despido de dicha cantidad de trabajadores, se traduciría en una pérdida...


  • Fusionar bancos de desarrollo puede tener ventajas: IMCO

    Ciudad de México.- El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, dijo que la posibilidad de fusionar algunas bancos de desarrollo como medida de austeridad de la próxima administración suena bien. En...


  • Aseguradoras pueden generar ahorros para próximo gobierno

    Ciudad de México.- El sector asegurador podría apoyar la política de austeridad del próximo gobierno Federal, con una transferencia de riesgos mayor a la que hoy existe, con un mayor beneficio para los mexicanos y la...