Ciudadanos europeos realizan protesta para que sus derechos sean garantizados después del Brexit.

Ciudad de México.-Este miércoles, se llevó a cabo una jornada de protesta por parte de los colectivos organizadores, The 3 Million y  British in Europe, donde piden que sus derechos sean garantizados después del Brexit.

Los dos colectivos, invitaron a los ciudadanos a escribirle al diputado que les representa en Westminster y citarlo en las dos salas de comité que habían reservado en el Parlamento, para posteriormente,  pedirles que firmen una petición solicitando la garantía de los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y de los ciudadanos británicos en la UE, pues no quieren el estatus de asentado que propone el Gobierno británico.

 “Lo hemos hecho porque estamos enfadados con el Gobierno.Llevan ya tres rondas de negociaciones en Bruselas y siguen sin alcanzar un acuerdo sobre la garantía de nuestros derechos, que era lo más fácil, lo primero que se iba a solucionar. Eso no hace sino acentuar nuestra incertidumbre, nuestro futuro está en el limbo”, afirmó un enfermero catalán y uno de los representantes de The 3 Million, que desde hace 17 años, reside en Reino Unido.

Cabe mencionar que hasta muchos meses después del referéndum del año pasado, cualquier objeción al Brexit era tachada de traición a la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Pero poco a poco los críticos han encontrado la confianza para hacer oír su voz.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días