Surge proyecto Podemos Juntos CDMX para contender por la vía independiente en 2018

Ciudad de México.- Ciudadanos, políticos que ya no integran un partido, deportistas y empresarios conformaron un grupo denominado "Podemos Juntos CDMX", encabezado por Xavier González Zirión, Ricardo Pascoe y Demetrio Sodi, que irá por la vía independiente a las elecciones de 2018.           

"Podemos Juntos CDMX" a través de las candidaturas independientes buscará contender por la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones.

Xavier González Zirión, empresario mexicano, y ex candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo en 2012, será quien buscará contender por la candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno de la CdMx;  Demetrio Sodi de la Tijera, ex delegado en Miguel Hidalgo de 2009 a 2012 por el PAN, ahora aspira a la Acaldía de Miguel Hidalgo.

Ricardo Pascoe Pierce, académico de la UNAM, ex candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la CdMx y ex-embajador de México en Cuba, buscará la Alcaldía de Benito Juárez; mientras la periodista y abogada Cinthya Caballero Barrón, aspirará a la Alcaldía de Iztacalco.

Durante la presentación del proyecto, el candidato por la Jefatura de Gobierno, Xavier González, declaró que su política biscará desvincular el contubernio entre el gobierno con las organizaciones delictivas, acción que, aseguró, no cumplió el actual mandatario de la ciudad.

Al ser cuestionados sobre la actual administración de la ciudad, en manos del PRD y Miguel Ángel Mancera, el Frente Independiente Podemos Juntos CDMX, aseguró que serán un proyecto distinto con acciones diferentes a las ejecutadas por la presente administraciòn en la capital, pues denunciaron que Mancera quedó a deber mucho.

"La ciudadanía se está encargando de hacerle saber a Mancera que no está de acuerdo con las barbaridades que implementó para sangrar el bolsillo de los capitalinos".

Los líderes del proyecto dijeron estar convencidos de que sólo los candidatos independientes pueden dar el "golpe de timón" que la ciudadanía demanda en pro de una ciudad más democrática y con menos intereses partidistas.

"Somos un proyecto que presentará una solución a cada problema, una acción a cada excusa, un proyecto a cada necesidad, y que rendirá cuentas de cada peso de los capitalinos y en lo que se invierte".

 Sodi de la Tijera, detalló que en el proyecto cuentan con experiencia y capacidad. Y en su caso, recalcó:

 "Yo apuesto no a competir, sino a ganar. La gente me conoce, no hay nadie con quien tuve problema o enfrentamiento. Creo que en la delegación Miguel Hidalgo dejamos un buen ambiente, imagen de honestidad, apertura y transparencia".

En su oportunidad, el ex-embajador de México en Cuba, Pascoe Pierce ahondó en que los candidatos independientes "no están atados a los intereses de los partidos, tampoco cuentan con los vínculos perversos que han construido los partidos políticos con desarrolladores deshonestos y con el crimen organizado".

"Somos un colectivo de candidatos independientes. No somos un partido político ni pretendemos homogeneidad en nuestras posiciones, sino unir fuerzas para dejar atrás a los viejos políticos", aseveró.

Mientras, Xavier González Zirión evidenció que "hoy hay un gran eclipse en la ciudad y no es el de esta tarde, se llaman partidos políticos y, eclipsan con corrupción y mafias el devenir de una gran urbe como esta". 

Finalmente, los integrantes del Frente Independiente convocaron a la sociedad civil a unirse a este esfuerzo para lograr el programa que la sociedad requieren en la Ciudad de México. "Sin esos vínculos perversos que hoy gobiernan la ciudad, con gobernadores deshonestos no se puede resolver la problemática actual", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días