| 

Justicia

Ciudad de México y la violencia contra los extranjeros



Ciudad de México.- Los extranjeros son la otra cara de la violencia en la Ciudad de México, pues del 2012 a septiembre del 2019, en la capital del país han sido asesinadas 61 personas de nacionalidad extranjera.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, durante dicho periodo hubo 24 homicidios contra personas colombianas.
El segundo grupo más afectado fueron los estadounidenses con 8 asesinatos cometidos en la capital del país; además de 4 peruanos; 3 británicos, 3 hondureños, 3 salvadoreños, 3 chinos; 2 israelíes, 2 venezolanos, 2 argentinos y un keniano, un español, canadiense, rumano, coreano, chileno y uruguayo.
El arma de fuego fue el principal instrumento que utilizaron para los homicidios de estas personas, pues se registró en 49 de los casos; los golpes fue la segunda con 4; y en tercer sitio la asfixia y armas punzo cortantes.
Países como Estados Unidos en varias ocasiones ha advertido a su población sobre los riesgos de visitar México y ha recomendado no viajar o hacerlo con precaución, debido a los altos índices de violencia registrados.
Pese a la situación, el número de turistas en México creció 5.8% durante el 2018 y la Ciudad de México fue el segundo sitio más visitado en ese mismo periodo.

Etiquetas Violencia Extranjeros Asesinados CDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Asesinan a un hombre en Milpa Alta

    Ciudad de México.- Un hombre de 36 años de edad fue encontrado miento esta madrugada en la colonia San Antonio Tecomitl, demarcación Milpa Alta, gobernada por el alcalde Octavio Rivero. En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta se...


  • Convocan a denunciar desatención en agencias del MP

    Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció que trabajará de manera con el gobierno de la Ciudad para mejorar el servicio y la calidad de atención en...



  • Suspenden a magistrado; investigan posible corrupción

    Ciudad de México.- Jorge Arturo Camero Ocampo fue señalado de presuntamente encabezar una importante red de corrupción, por lo que fue suspendido de su cargo como integrante del Primer Circuito. Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte...