| 

Sustentabilidad

Ciudad de México registrará calor y clima seco este fin de semana

Ciudad de México.- Debido al flujo de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico, este fin de semana habrá altas temperaturas en la Ciudad de México, con cielo despejado y ambiente caluroso.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar daños en su salud, como evitar exponerse por tiempos prolongados al sol; utilizar bloqueador.

Además de beber agua durante todo el día para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed y vestir ropa de colores claros, usar gorras y gafas para proteger los ojos, recomendó la dependencia local.

Expuso que bajo ninguna circunstancia se debe dejar a niños, adultos mayores y animales de compañía dentro de vehículos estacionados bajo los rayos del sol, ya que la temperatura dentro de los coches se incrementa de manera considerable.

Debido también a que las enfermedades gastrointestinales se vuelven comunes durante la temporada de calor, se deben lavar las manos antes de consumir alimentos, así como después de ir al baño.

En ese sentido, recomendó evitar comer alimentos en la vía pública ya que se descomponen rápidamente; así como lavar y desinfectar frutas y verduras.

Los animales de compañía también necesitan cuidados ante el calor, por lo que deben estar hidratados, mantenerse en un espacio fresco y ventilado, y de ser necesario refrescarlos con un baño.

La Secretaría de Protección Civil apuntó que si el animal de compañía jadea muy rápido, tiene las almohadillas de sus patas húmedas y no presta atención, puede tratarse de un golpe de calor.

Ante ello será necesario meter sus patas en agua, colocar al perro en la sombra e hidratarlo. Si los síntomas no desaparecen se debeerá acudir de inmediato al veterinario.

Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados y mínimas de 13 a 15 grados. (Notimex)

Etiquetas Ciudad de México Calor Clima seco

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad