Cirque du Soleil se declara en bancarrota, despide a miles de empleados: CNN



Ciudad de México.- Cirque du Soleil Entertainment Group, empresa canadiense de entretenimiento y una de las marcas más reconocidas internacionalmente, se declaró en quiebra este lunes después de llevar meses sin ingresos a causa de la pandemia del Covid-19.



En un comunicado publicado el 29 de junio, el Cirque du Soleil anunció que en la jornada siguiente presentaría una petición de protección por bancarrota ante el Tribunal Superior de la provincia canadiense de Quebec, donde tiene su sede. La compañía tiene previsto asimismo hacerlo en Estados Unidos.



Tras la cancelación de varios espectáculos ante las medidas implementadas para contener la propagación de Covid-19, el Cirque du Solei ha despedido cerca de 3 mil 500 empleados, de acuerdo con CNN.



TE PUEDE INTERESAR: Del Toro, Hayek e Iñárritu van al rescate del cine mexicano; crean fondo de emergencia para la industria audiovisual



“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.



El despido de miles de trabajadores del Cirque du Soleil ha sido una de las formas en que ha tratado de detener la pérdida financiera; a esa acción se suma también un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos y de la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec; el objetivo es ser luego rematada en subasta.