Cinco estados regresan a clases presenciales: SEP

Ciudad de México.- Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que cinco estados podrán volver a clases presenciales.

Tras el anuncio, aseguró que la decisión para un regreso a clases presenciales se tomó debido a que, hasta el momento, se han vacunado contra Covid-19 a un millón 384 mil 19 maestros y personal educativo en 17 entidades.

Indicó que los cinco estados que retoman actividades por el momento solo serán Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Las fechas programadas para el estado de Coahuila es hasta el próximo lunes 17 de mayo. Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas iniciaran hasta el lunes 24 de mayo.

Además, Delfina Gómez explicó que el 18 de mayo iniciará la última etapa de vacunación que se tiene planeada concluya el 21 de mayo, misma en la que se aplicarán 747 mil 438 inoculaciones más.

Esta última etapa de vacunación será para docentes, personal administrativo y de apoyo educativo de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días