Cierran por Covid-19 centro donde adultos mayores recogen apoyos federales en Culiacán; autoridades no brindan medidas de protección

Culiacán, Sinaloa.- Adultos mayores asistieron al Centro Cívico Constitución en Culiacán por el cobro de apoyos federales, sin embargo, el Ayuntamiento cerró dicho centro y no dispuso medidas de protección para los considerados población vulnerable ante la pandemia de Covid-19.

Los beneficiarios de dichos apoyos sólo recibieron un número telefónico al cual comunicarse para que se reagende la fecha y poder ir por un nuevo turno y posteriormente su cobro.

Pese a la dificultad que representa para algunos adultos mayores trasladarse, algunos inconformes manifestaron que no se les brinda atención ni información precisas sobre el funcionamiento de los programas en medio de la emergencia del coronavirus.

Jaime Montes Salas, delegado de programas federales en Sinaloa, acusó a personas mal intencionadas de convocar a los adultos mayores a lugares sólo para hacerles perder el tiempo y negó que estén en riesgo de contagio de coronavirus al acudir a dichos sitios.

Aclaró que personal les informará de cuándo se les convocará puesto que no se pueden concemtar más de 500 personas en un mismo lugar, por ello se harán turnos de 50 a 100 personas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días