Cierran museos para evitar contagios por COVID en CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Cultura capitalina anunció que como medida para evitar el incremento de contagios por coronavirus, los recintos de la Red de Museos a su cargo cerrarán a partir del próximo lunes 14 de diciembre de 2020 y hasta el domingo 10 de enero de 2021.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó que la Ciudad de México se encuentra en alerta y emergencia por COVID-19, por lo que los Museos tuvieron que suspender sus operaciones.

Entre los espacios que dejarán de recibir visitantes se encuentran: el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de los Ferrocarrileros, El Ágora Galería del Pueblo y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Precisó que estos recintos continuarán en contacto con público nuevo y asiduo por medios digitales y redes sociales, como lo han hecho desde que inició la pandemia. El Museo Nacional de la Revolución y el Museo Panteón de San Fernando han tenido durante todo este periodo una presencia en línea y no han reabierto sus puertas.

Asimismo, la Secretaría informó que los espacios de administración mixta como el Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis harán una pausa a sus exposiciones presenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Restringen actividades económicas y aumentan pruebas COVID en EdoMex

La dependencia hizo eco al llamado urgente realizado desde el Gobierno de la Ciudad de México para respetar cinco reglas: quedarse en casa; si es necesario salir, usar correctamente el cubrebocas; mantener la sana distancia; no realizar fiestas, ni posadas o reuniones con familiares o amigos, y sólo celebrar las fechas decembrinas con las personas que habitan en el mismo hogar; las compras deberán ser realizadas por una persona del hogar; y  las personas positivas por Covid-19, que hayan sido expuestas al virus o que se encuentren en espera del resultado de su prueba, deben mantenerse aisladas dentro de sus hogares.

?Atención?

Nos sumamos al esfuerzo para evitar contagios por #COVID19 en la #CapitalCultural. Nuestros museos cerrarán sus puertas a partir del 14 de diciembre.

Entérate de todo en: https://t.co/VZ6tbObrHL#QuédateEnCasa #AlertaPorCovidCdMx pic.twitter.com/TFqJqJYXnW

— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) December 11, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días