Cierran mercados de Jamaica y de Flores en Xochimilco, para evitar aglomeraciones por Día de las Madres



Ciudad de México.-Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar el contagio de Covid-19 en la celebración del Día de las Madres, la Alcaldía Venustiano Carranza en acuerdo con la Mesa Directiva del Mercado Jamaica determinaron cerrar temporalmente este centro de abasto del 7 al 17 de este mes de mayo.



“Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”, explicó el Alcalde Julio César Moreno Rivera a través de un comunicado.



De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico, por la misma circunstancia de emergencia sanitaria cerrará el tradicional mercados de Las Flores en Xochimilco.



Sobre el mercado de Jamaica, Julio César Moreno añadió que en los 62 años de funcionamiento de este centro de abasto, nunca se había determinado cerrarlo en esta celebración del Día de las Madres, pero recordó que nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia, en la cual el contagio se propaga con gran rapidez, de acuerdo a las autoridades sanitarias, por lo que con esta determinación se evitarán concentraciones y el contagio de los mil 300 locatarios, así como de los asistentes a dicho mercado, que se vería saturado por la compra de flores debido al 10 de mayo.



Julio César Moreno también recordó que por la emergencia sanitaria del Covid-19 y en acuerdo con los locatarios, han cerrado los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales.



Moreno Rivera agregó que durante el mes de abril y hasta la fecha, su gobierno realiza trabajos de sanitización en los 42 mercados públicos de la demarcación, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México. como La Merced, Sonora y Jamaica, y se aprovechará el cierre de este último para sanitizar el mercado más grande de flores. y donde acuden miles de personas.