Cierran estudiantes Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por cátedra de Ricardo Anaya (Video)

Ciudad de México.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), impidieron el paso a las instalaciones de la escuela en protesta por el diplomado que impartirá el ex candidato panista a la presidencia Ricardo Anaya.

A través de un comunicado firmado por “Estudiantes organizadxs de la UNAM” se señala que Anaya "no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también a la tecnocracia neoliberal".

En distintas partes de la facultad se colocaron carteles que califican a Anaya como “persona non grata”, a pesar de que fue invitado a participar como catedrático en el diplomado “Política mexicana contemporánea. Una mirada plural”.

En un comunicado, la Facultad aclaró que Anaya no participará en el diplomado este viernes, pero señaló que es un espacio abierto a las pluralidad política y que las autoridades están abiertas al diálogo con los grupos inconformes.

En el diplomado también participarán el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el gobernador de Chihuahua Javier Corral y el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días