Cierran el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa para verificar daños tras sismos

Ciudad de México.- Tras los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre en México,  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) decidió cerrar de manera temporal  el Parque Nacional  Grutas de Cacahuamilpa, ubicado en la Sierra Madre del Sur.

Los movimientos telúricos provocaron en las grutas nuevas grietas, así como desprendimiento  de guano de las paredes cavernosas, es decir, de excremento de murciélagos que podría ser dañino para los visitantes.

El cierre temporal tiene la finalidad de permitir que tanto la CONANP, como los especialistas de la Universidad de Montreal y del Instituto de Investigaciones de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás, puedan evaluar de manera minuciosa la estabilidad estructural de las grutas.

Alejandro Del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (ANP), manifestó que la seguridad de los visitantes es lo más importante para la comisión, por lo que es necesario verificar que éstas estén en condiciones de ser visitadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días