Cierran Ventanilla Única de Iztacalco para proyectos inmobiliarios

Ciudad de México.-Por tercera vez en lo que va de la actual administración, la alcaldía de Iztacalco cerró la Ventanilla Única de la demarcación para trámites y solicitudes de empresas interesadas en realizar proyectos inmobiliarios.

En una conferencia de prensa, el alcalde Armando Quintero anunció que tomó esa decisión administrativa para detener el crecimiento desmedido de grandes complejos habitacionales, el cual se incrementó desde hace seis años como consecuencia de la corrupción de administraciones pasadas.

El  cierre de la Ventanilla se llevará a cabo del 20 de enero  hasta el 17 de julio del 2020 y obedece a que se tiene conocimiento de que algunas constructoras pretenden realizar solicitudes para iniciar diversos proyectos en la demarcación, sobre todo en la colonia Granjas México.   

Quintero agregó que esta acción se lleva a cabo toda vez que al estar ubicada al oriente de la ciudad, Iztacalco tiene graves problemas para el abasto de agua, así como vialidades con constantes congestiones de tránsito, además de ser la Alcaldía que cuenta con menos espacios públicos y la más densamente poblada de la capital.

Consideró que son necesarios cambios a la Ley de Desarrollo Urbano y por ello anunció que la alcaldía organizará un foro en la materia, el cual se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo próximo, donde se prevé la participación de especialistas en el tema pero sobre todo vecinos de las zonas en las que estos desarrollos pretenden edificarse.

Según datos de la alcaldía  hasta este momento catorce construcciones se encuentran clausuradas por incumplir las normas que especifican el tipo de construcción autorizado. 

De acuerdo con Quintero, esas obras permanecerán clausuradas hasta que acaten las medidas necesarias para regularizar su situación

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días