Cierran 38 mercados públicos de la CDMX durante la emergencia sanitaria

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad ha contabilizado 38 mercados públicos que cerraron debido a la emergencia sanitaria.

Una gran mayoría de esos centros de abasto se concentran en las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A Madero y Azcapotzalco.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, detalló en conferencia que esa determinación de cierre fue responsabilidad de las mesas directivas de los propios mercados.

Hace una semana, las autoridades capitalinas reportaron que la cantidad de mercados cerrados era de 10, además de que 25 locatarios en los distintos centros de abasto de la Ciudad estaban enfermos de Covid-19.

Agregó que en el caso de los tianguis que han suspendido labores, esa decisión recae en cada uno de los alcaldes, quienes acuerdan con los vendedores no instalar los puestos para evitar aglomeración de personas.

Durante la videoconferencia, la secretaria de Trabajo de la Ciudad, Soledad Aragón, reconoció que hasta el momento los apoyos otorgados por ésta dependencia no incorporan a los comerciantes informales.

De acuerdo con la funcionaria, mucha de esa población trabajadora ha tenido acceso a los otros beneficios que el Gobierno de la Ciudad otorga, como apoyo para los niños, adolescentes que estudian y otra serie de ayudas.

 

.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días