| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Cierra primera etapa de reestructuración territorial del PRD en la CDMX



Ciudad de México.- Como parte del programa de trabajo y restructuración territorial, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México dio por concluida la primera etapa de las mesas de análisis político en las que participaron los integrantes de los comités perredistas de las 16 alcaldías, con el objetivo elaborar un diagnóstico de la realidad político-social que vive la capital del país y establecer la ruta y visión rumbo al proceso electoral de 2021.



En el evento encabezado por los dirigentes Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meráz señalaron que el objetivo consistió en que los participantes aportaran su conocimiento y experiencia en cuanto al trabajo territorial a fin de generar propuestas encaminadas a mejorar y aumentar el posicionamiento y preferencia de los electores en la Ciudad de México.



De manera paralela a la Reunión Plenaria de diputados y senadores, durante cinco días los militantes debatieron sobre la realidad social y política de sus colonias, y quienes a su vez recogieron la opinión de la ciudadanía respecto a las condiciones que prevalecen a un año de gobierno de Claudia Sheinbaum y las alcaldías.



Arias Contreras señaló que durante la última mesa del taller los integrantes expresaron lo que el partido ha representado para ellos y en sus colonias, pues son la mesa de jóvenes y los liderazgos de cada uno de los comités de las 16 alcaldías quienes conocen de cerca el pulso y el sentir de la ciudadanía.



La ex delegada en Gustavo A. Madero reconoció "la convicción que cada uno de los integrantes ha demostrado para defender al partido ya que en la medida que ellos conozcan y reconozcan las causas y luchas sociales que el PRD ha defendido, serán capaces de emitir ese sentimiento y ese valor al resto de los habitantes de la ciudad".



Destacó que los cursos y las mesas de análisis que se han llevado a cabo, son parte de las solicitudes que hacen la militancia de las alcaldías a través de los comités, todas aquellas personas que buscan pertenecer al partido y que han trabajado casa por casa para dar a conocer los logros y metas en esta nueva etapa histórica que vive el PRD en la Ciudad de México.



Durante su intervención, Arias Contreras agradeció a todos aquellos que han hecho trabajo territorial, sin embargo hizo a un llamado a no tolerar a aquellos que han utilizado al partido como plataforma para posicionarse y después abandonarlo.



En las mesas de trabajo también se realizaron ejercicios de integración y reconocimiento de valores como solidaridad, lealtad, compañerismo y tolerancia, que permitió compartir nuevas experiencias de interacción y comunicación directa con la ciudadanía, con la finalidad de construir una visión genuina y desde abajo sobre lo que está sucediendo en el PRD, en la ciudad y el país en general.



Los integrantes de la dirigencia estatal del PRD reconocieron en cada uno de los participantes su compromiso con el partido para generar las condiciones de igualdad al interior de los comités y propiciar el trabajo en equipo, lo que ha representado un esfuerzo y trabajo colectivo que está dando frutos, “Si no hay ejercicio colectivo no hay desarrollo político y por ende no hay consolidación de un proyecto”, manifestó Estrada Meráz.



Finalmente, los dirigentes perredistas agradecieron a los integrantes de las 16 alcaldías por su compromiso en mejorar las condiciones organizativas del partido, las cuales han llevado a una conciencia social generando elementos que les darán mejores bases para un trabajo político, del cual se prevé una segunda etapa con herramientas que darán paso a un debate frente al autoritarismo del actual gobierno.

Etiquetas CDMX Capital CDMX PRD Nora Arias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp