Cierra el registro para consulta ciudadana de presupuesto participativo 2018

Ciudad de México.- Un total de 9 mil 644 vecinas y vecinos de la Ciudad de México solicitaron su Clave para Opinar por Internet en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, al cierre del sistema para realizar el pre-registro vía remota, desde computadoras y equipos móviles.

Hasta el día de hoy las 40 direcciones electorales del IECM han recibido 4,246 pre-registros. 

El trámite para solicitar dicha clave, en órganos desconcentrados, continuará hasta el próximo 18 de agosto, para ello es necesario acudir personalmente a los módulos de pre-registro.

El Sistema de Registro por Internet habilitado en la Sede Central del Instituto cerró en punto de las 17:30 horas de este viernes 11 de agosto, como lo establece la convocatoria para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

En presencia del Contralor General del IECM, Jorge Alberto Díazconti Villanueva y personal de la Secretaría Ejecutiva, el equipo de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del Instituto mostró el momento en que se cerró el sistema de pre-registro en la Sede Central.

El Consejero Electoral Pablo Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que en las próximas dos semanas les llegará a las y los ciudadanos pre-registrados vía remota su Clave para Opinar por Internet, a través de correo postal certificado a sus domicilios.

“Es importante que las y los ciudadanos que se pre-registraron en línea sepan que la clave que recibirán vía correo postal les servirá para ingresar al sistema de voto por internet, y en ese momento, les llegará a sus teléfonos celulares una segunda clave, que es con la cual podrán emitir su opinión el día de la consulta por internet”, abundó Lezama Barreda.

Recordó que las y los ciudadanos con Clave para Opinar por Internet podrán participar en la Consulta Ciudadana desde el primer minuto del 29 de agosto hasta las 24:00 horas del 31 de agosto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días