| 

Social

Cientos recuerdan aniversario 17 de ataques terroristas en Nueva York

Ciudad de México.- Cientos de personas se congregaron en la ciudad de Nueva York a fin de conmemorar el 17 aniversario de los ataques terroristas que derribaron las torres gemelas del World Trade Center (WTC).

Como cada año, la ceremonia celebrada en la plaza dedicada a la memoria de las casi tres mil víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, contó con la participación de familiares de las personas fallecidas, con funcionarios públicos y con público general que manifiesta sus condolencias.

La ceremonia incluye la lectura de los nombres de las dos mil 983 personas muertas en los ataques tanto en Nueva York, como en el Pentágono y a bordo del vuelo que colapsó en el estado de Pensilvania. Incluye además la lectura de los nombres de las víctimas del atentado de 1993 en el WTC.

Antes del comienzo oficial de la ceremonia, grupos de gaiteros tocaban sus melodías fúnebres alrededor de las dos memoriales gigantes, donde están grabados los nombres de todas las víctimas.

Mientras tanto, cientos de asistentes depositaban flores o arreglos florales en torno a las piscinas o alrededor de la plaza donde se llevaba a cabo la ceremonia.

Como en años anteriores, se observaron seis momentos de silencio para marcar el momento de las colisiones de los aviones contra las torres, los colapsos de estas estructuras y los atentados en el Pentágono y en Pensilvania.

Entre las figuras públicas presentes en la ceremonia, destacó el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo, y los exalcaldes Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani. Asimismo, estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, y el senador Chuck Schumer.

A fin de evitar que la ceremonia sea utilizada para fines políticos, ninguna de las figuras públicas ofrece discursos. Son las familias de las víctimas quienes leen los nombres de los fallecidos y expresan algunas palabras.

Nicholas Haros, cuya madre, Frances Haros, murió en los ataques de Nueva York, pidió que los ataques dejaran de ser utilizados con propósitos políticos y reveló instancias recientes en que comentaristas los mencionaron para atacar al presidente y al nominado actual para la Suprema Corte.

“Alto, alto. Dejen de usar los huesos y las cenizas de nuestros seres queridos como apoyos para su teatro político. Sus vidas y sacrificios valen mucho más. No los trivialicemos ni a ellos ni a nosotros”, solicitó Haros. (Notimex)

Etiquetas Aniversario Ataques terroristas Nueva York

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Publicidad oficial será transparente: vocero de AMLO

    Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador General de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los convenios de publicidad serán transparentados y confío que antes del 1 de diciembre se...


  • Suman siete los muertos por lluvias en Michoacán

    Ciudad de México.-  Autoridades del Estado de Michoacán, informaron que se elevó a siete el numero de fallecidos en el municipio de Peribán, tras la tromba que desbordo el río Cutio en la cabecera municipal. El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro...


  • Suman 26 los expulsados por hechos violentos en la UNAM

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fue expulsado de esta institución, luego de acreditar su participación en los...


  • Concluye abastecimiento de pipas de agua en Iztapalapa

    Ciudad de México.-Eel Programa Emergente de Abasto de Agua Potable en 35 colonias de Iztapalapa, terminó este domingo con la entrega de más de 42 millones de litros, luego del desabasto de agua por la sustitución de...



  • Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia

    Ciudad de México.-  Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El sultán...