Científicos y expertos nos deben ayudar a decidir cuándo regresar a la normalidad: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Contrario al buen deseo que expresó el presidente López Obrador, de comenzar a regresar a la normalidad a partir del 10 de mayo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que “más bien” los científicos y expertos deben ayudar a decidirlo.

También expuso que, como lo han hecho otros países, el retorno a actividades cotidianas debe ser paulatino.

En conferencia virtual se le preguntó su opinión respecto a lo que expresó el Presidente, sobre qué deseaba un regreso a la normalidad a partir del 10 de mayo.

“Yo creo que ahí pues más bien los científicos y los expertos tienen que ayudarnos a decirlo y en todo caso recuerden que esto será paulatino, no es un levantamiento total. 

“Lo dijo el doctor López-Gatell en sus distintas conferencias, que esto no es algo de que ocurra, de que un día vamos a salir todos otra vez. En todos los países donde ya pasaron, en realidad es China realmente y en algunos lados Corea, se ha hecho de manera paulatina, no regresan todas las actividades al mismo tiempo”, dijo Claudia Sheinbaum.

También argumentó que el Presidente habla por todo el país, pero recordó que las zonas metropolitanas como en la que se encuentra la Ciudad tiene características especiales.

“Nosotros en coordinación con el Gobierno de México anunciamos medidas previas a las medidas nacionales, porque pues la zona metropolitana tiene 22 millones de habitantes, tiene una densidad poblacional mayor; entonces las zonas metropolitanas tienen características especiales, particularmente Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Quintana Roo, Cancún; que hoy reportan más casos que en otros lugares”, dijo la mandataria capitalina.

En otro tema y por primera vez, Claudia Sheinbaum aceptó que será necesario modificar el Presupuesto de Egresos de la Ciudad ante la emergencia sanitaria.

Reconoció una posible disminución de los ingresos y ello obliga a estimar toda la planeación para el resto del año.

“Inclusive con los alcaldes hemos hablado, alcaldesas, de que hacia junio, finales de mayo más o menos, principios de junio,  podremos reevaluar el presupuesto y, si es necesario, también asistir al Congreso de la Ciudad de México para una modificación del presupuesto de egresos de la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días