Choque en Santa Fe deja nueve muertos

Ciudad de México.- Raymundo Collins, secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México informó que un tráiler presuntamente se quedó sin frenos lo que provocó una carambola con más de 10 vehículos en la autopista México Toluca, dejando nueve muertos y más de 20 lesionados.

 

 El accidente ocurrió antes de las 19:30 horas en el kilómetro 14.5 de la referida autopista donde el vehículo pesado impactó a los automóviles que se desplazaban en dirección a paseo de la reforma y avenida constituyentes.

 

Elementos de la SSP y de la Policía Federal realizaron maniobras para desviar la circulación hacia otros puntos en el Pueblo Santa Fe, ya que 

la vialidad quedó cerrada en su totalidad a la altura del puente vehicular conocido como Puerta Santa Fe.

 

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencia Medicas (ERUM) cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y realizaron trabajos con equipo hidráulicos para liberar a personas atrapadas en autos embestidos por el tráiler.

 

De igual forma, helicópteros del grupo Cóndores de la SSPCDMX trasladaron a varias personas lesionadas a hospitales cercanos al lugar del percance como la Cruz Roja de Polanco.

 

La fiscalía de Álvaro Obregón inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito vehicular y daños.

 

En tanto la coordinación de servicios periciales realiza las deligencias correspondientes para recabar todas las evidencias y determinar las posibles causas que generaron el accidente.

 

A su vez la Policía de Investigación realiza la búsqueda del operador del tráiler de la empresa transportista EASO, así como el rastreo hospitalario de los lesionados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días