Choque de Metrobús en estación La Salle deja 23 heridos

Ciudad de México.-

Fueron 23 pasajeros los que resultaron lesionados tras impactarse el Metrobús de la línea 2 (número 2341) en la rampa de acceso de la estación La Salle.

Los pasajeros argumentan que el conductor de la unidad de transporte público que se dirigía de Tacubaya a Tepalcates manejaba a exceso de velocidad. Al tomar la curva hacia la Av. Benjamín Franklin perdió el control y chocó contra un poste de señalamiento vial en la entrada de la estación.

Los pasajeros que venían abordo resultaron lesionados, por lo que una ambulancia particular que se encontraba estacionada a tan solo unos metros prestó las primeras atenciones en lo que llegaban los apoyos necesarios.

Al cabo de unos minutos, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, ERUM, CRUM y PC Miguel Hidalgo arribaron al lugar del Accidente.

Algunos pasajeros tuvieron que ser sacados en camilla del interior del Metrobús para ser llevados a las ambulancias.

Policías capitalinos realizaron las adecuaciones para agilizar la vialidad.

Por su parte, bomberos de la estación Tacubaya retiraron las autopartes regadas del accidente y ayudaron en las labores de la emergencia.

El representante de la empresa de la Línea 2 del Metrobús, José Juan Sánchez Rodríguez, comentó que la aseguradora se hará cargo al cien por ciento de los gastos médicos de los lesionados.

El conductor será puesto a disposición de la autoridad competente una vez que haya salido del hospital, pues resultó con lesiones tras el accidente.

De los 23 lesionados, únicamente siete fueron trasladados a diversos hospitales cercanos a la zona.

Esto se turnará a la agencia del Ministerio Público en la coordinación territorial Miguel Hidalgo Cinco para deslindar responsabilidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días