Choferes del transporte publico tienen hasta el 10 de septiembre para registrar datos en plataforma del GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad recordó que el 10 de septiembre será el vencimiento del plazo para que los choferes de taxis, microbuses, camiones y de aplicaciones móviles ingresen sus datos en la plataforma de Registro de Operadores del Transporte Público.

El pasado 18 de julio se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el acuerdo por el cual los operadores del transporte público y privado deberán registrarse a partir del 25 de julio. Tendrán 30 días naturales para cumplir con el trámite y de no hacerlo se harían acreedores a sanciones que van desde una multa hasta el retiro de la concesión para taxis tradicionales o del permiso en caso de aplicaciones móviles.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, recordaron así que ayer comenzó el registro y hasta esta mañana ya habían ingresado sus datos un total de mil 494 choferes.

Los operadores deberán registrar nombre, placas y CURP. Entran en esta obligación taxis libres y de sitio, microbuses y autobuses, al transporte en corredores y metropolitano, así como a los conductores de aplicaciones de móviles.

Para operadores del transporte tradicional como microbuses y taxis, el trámite podrá realizarse vía teléfono celular por mensaje de SMS al número 30303, a través del sistema “Victoria” que ha montado la Agencia Digital de Innovación Pública, con la palabra “Mitaxi” o “Miruta”.

Otra forma de registro será por LOCATEL. Cualquier concesionario podrá llamar a LOCATEL y dar datos como el número de placa y de conductor.

El registro podrá ser presencial en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, así como en la página de Internet www.miunidad.cdmx.gob.mx

Para el registro de conductores del servicio de pasajeros privado especializado con chofer, como Uber, Didi o Cabify, el trámite se realizará sólo de manera presencial y a través de la página electrónica de la SEMOVI.

Las plataformas digitales comenzarán a entregar a la SEMOVI el próximo 29 de julio la información de los operadores y vehículos, por lo que cada lunes realizarán una actualización automática con los servidores de la dependencia.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó este viernes la campaña de difusión sobre el registro de operadores de las diversas modalidades de transporte público y concesionado.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que a partir de hoy se entregarán folletos con información y se brindará asesoría a los conductores de las diferentes modalidades del servicio de transporte público y concesionado, sobre cómo registrarse, documentación requerida, así como el procedimiento a seguir.

La campaña de difusión inició afuera del Metro Polanco, seguirá en la zona de Tacubaya.

Próximamente se llevarán a cabo campañas de difusión en Eje 6 y Cuauhtémoc, Acoxpa y Miramontes, Calzada del Hueso y Miramontes, Picacho Ajusco y Parque de Diversiones, Eduardo Molina y Calzada Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso y Plutarco Elías Calles, Centenario y Oriente 157, Calzada la Viga y Andrés Molina Enríquez, Marimbas de Reforma frente al Metro Auditorio.

También en Tecnológico de Monterrey Santa Fe (base de taxis), Metro Barranca del Muerto (base de taxis), Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida Tláhuac entre calle Las Torres y El Triunfo, Circunvalación entre Manzanares y Carretones, Eje 3 Sur entre Doctor Vértiz y Cuauhtémoc

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días