Chofer de la dueña del Rébsamen intenta sacar documentos del colegio y lo detienen

Ciudad de México.- Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, fue detenido Ernesto Hernández Pérez, chofer y colaborador de la directora del Colegio Enrique Rébsamen -colapsado en el terremoto del 19 de septiembre-, Mónica Villegas.

La detención del hombre de 42 años de edad fue llevada a cabo por elementos de la SSP, en Tlalpan, en una camioneta Suburban negra, cuyos vidrios estaban polarizados, tenía altavoces y luces en código, como las que usan los policías.

Autoridades aseguran que detectaron cuando el sujeto entró al colegio –el cual está resguardado- identificándose como Policía Ministerial para sacar así ciertos papeles, por lo que cuando lo detuvieron llevaba con él archivos y documentos del centro educativo entre los que figuraban información contable, registros de pagos y permisos de obra y construcción.

Hernández Pérez, a pesar de primero amenazar a los agentes que lo interrogaron diciendo que era policía, al ver que no lo era fue trasladado a la Procuraduría capitalina para definir su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días