Chivas en problemas por el caso Oswaldo Alanís

Ciudad de México.-La disputa que tienen actualmente Oswaldo Alanís y Chivas a provocado indignación en redes sociales, luego de que el central mexicano fuera enviado a entrenar con la segunda división del Rebaño por parte de la directiva, como presión por no querer renovar su contrato bajo las condiciones que exigen los altos mandos rojiblancos.

Esto va contra los estatutos de la FIFA, los cuales además señalan que Alanís podría ya estar negociando libremente su pase a otro equipo, al quedarle solo seis meses de contrato. Sin embargo, en Chivas amenazan con bloquearlo en el futbol mexicano con el pacto de caballeros, además de evitar su salida al extranjero al mandarlo a segunda división, donde no tendrá ningún tipo de reflectores.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Futbolistas señaló: “Estamos cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de “sanción”.

Marco Fabián, Yasser Corona, Oribe Peralta, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Diego Reyes y Rafael Márquez, son solo algunos de los jugadores que han mostrado su apoyo a Alanís, presionando fuertemente a Chivas a solucionar la situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días