China lanzó una misión para explorar la cara oculta de la Luna

Ciudad de México.- La Administración Nacional Espacial de China, informó sobre el lanzamiento exitoso de un satélite, con el que se establecerá un enlace entre la Tierra y la sonda lunar Chang’e 4, que permita explorar la cara oculta de la Luna. El satélite, Queqiao (Puente de las Urracas), fue puesto en órbita por un cohete Gran Marcha 4C que despegó a las 5:28 (hora local), del centro de satélites de Xichang, en la provincia sudoeste de Sichuan.

El lanzamiento es un paso clave para China, ya que le convertirá en el primer país que envíe una sonda que aterrice y recorra la cara oculta de la Luna, señaló Zhang Lihua, gerente del proyecto de transmisión del satélite.

Después de 25 minutos del despegue, el satélite se separó del cohete y entró en una órbita de transferencia Tierra-Luna. Los paneles solares y antenas de comunicación se desplegaron sin dificultad, estas últimas enviaran a la Tierra las señales del módulo lunar Chang’e 4.

Antes de que Queqiao pueda establecer su puente de comunicación en esa órbita serán necesarias una serie de maniobras de freno y adaptaciones de dirección para poder llegar al punto en el que aprovechará la fuerza de atracción de la Luna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días