China cierra la ciudad de Harbin por nuevo brote de Covid-19

Ciudad de México.- En la ciudad de Harbin, en la provincia china de Heilonjiang, 10 millones de personas fueron puestas en cuarentena  por un nuevo brote de Covid-19.

De acuerdo con el reporte de The Daily Mail, las autoridades de Harbin prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo para todo foráneo, luego de que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos, y provocó un contagio de más de 70 personas.

Hasta el momento, el equipo de sanidad ha tomado más de 4 mil pruebas de diagnóstico con el fin de descartar un nuevo contagio masivo. En Harbin ya existían las medidas estrictas de prevención ante la pandemia, especialmente en tránsito e ingreso local.

TE PUEDE INTERESAR: Economía de China se contrae 6.8% por Covid-19

Reuters refiere el caso de un hombre de 87 años de Harbin, identificado con el apellido Chen, que en marzo pasado cenó en su casa con los amigos de su hijo. Cuatro días después fue ingresado al hospital con coronavirus.

Desde el 2 de abril, Chen fue atendido en dos hospitales distintos y se calcula que, hasta el 21 de abril, había infectado ya a 78 personas, entre familiares, médicos, enfermeras y pacientes de los hospitales y sus allegados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días