China asegura que jamás olvidará colaboración de México durante los primeros meses de contagio de Covid-19

Ciudad de México.- El embajador chino en México, Zhu Qingqiao, declaró durante el arribo de insumos médicos desde China que su país jamás olvidará la colaboración que México brindó durante los primeros meses de propagación del coronavirus, pues fue de los primeros en hacerlo.

Éste es el décimo arribo de insumos médicos provenientes de Shangai, China, en función a esto, el canciller Marcelo Ebrard enfatizó en la “solidaria” relación bilateral entre México y China frente a la emergencia sanitaria por la propagación del virus que provoca el Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores apuntó que, así como el apoyo es mutuo, se seguirá fortaleciendo ya que se esperan otros 10 vuelos similares con insumos médicos que serán distribuidos por el Insabi al personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR: La Nueva Normalidad: la estrategia de AMLO para regresar a las Actividades

Por su parte, el embajador de China manifestó que “se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos”, pues recordó que México atraviesa su fase más crítica de contagios por Covid-19.

A este hecho también acudió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, quien expresó en redes sociales su agradecimiento con la República Popular de China “por el apoyo que nos han brindado en estos momentos difíciles por #Covid19”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días