China advierte que está al borde de una nueva Guerra Fría con EU



Ciudad de México.- Este domingo, el gobierno de China advirtió que las relaciones con Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría”, pues se han tensado debido a la pandemia de coronavirus que atañe a la mayor parte del mundo.



De acuerdo a Wang Yi, canciller chino, aseguró que: “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.



Las relaciones se han irritado debido a la actual pandemia presentada a nivel mundial, ya que, en las últimas semanas, el presidente Donald Trump, ha acusado a las autoridades chinas por una tardía comunicación de datos importantes sobre el nuevo virus originado en Wuhan.



TE PUEDE INTERESAR: China sería el primer país en tener la vacuna contra el Covid-19



Ante esto, el canciller chino aseveró que Washington se había infectado con un “virus político” que aprovecha “todas las ocasiones para atacar y difamar a China”.



No obstante, Wang Yi aseguró que China está “abierta” a una cooperación internacional para identificar el origen del letal virus:



“Esta cooperación debe ser profesional, justa y constructiva y sin injerencia política”, subrayó el responsable.