Chimalhuacán reforzará aplicación de pruebas rápidas



Chimalhuacán, Estado de México.- “Durante este mes, en coordinación con autoridades de salud estatal, aplicaremos más de 4 mil 500 pruebas rápidas de antígeno para la detección de Covid-19, en nuestro nuevo módulo ubicado en la Dirección de Salud Municipal (DISAM), barrio San Pedro Parte Baja”, informó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Detalló que cada día se realizan aproximadamente 200 pruebas de manera gratuita, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el municipio.



“Los diagnósticos rápidos continúan desempeñando un papel muy importante en la detección y atención de Covid-19, especialmente para los sectores más vulnerables. El resultado del examen se entrega en el mismo día, lo cual favorece el resguardo domiciliario oportuno de los pacientes, así como la atención integral inmediata”, señaló.



El munícipe recordó que durante la contingencia sanitaria el gobierno local ha gestionado más de 48 mil pruebas gratuitas ante el Instituto de Salud del Estado de México.



“Actualmente, el personal de la DISAM y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia brinda servicios médicos, de psicológica y trabajo social, para dar seguimiento a los casos positivos a través del Centro de Atención COVID-TEL; además, apoyamos a las familias con medicamentos con el propósito de que los chimalhuacanos tengan una recuperación exitosa”.



El edil invitó a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, gel antibacterial y distanciamiento social.



Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de Covid-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex EdoMex Covid-19 Chimalhuacán