Chimalhuacán aplicó 3 mil 400 pruebas rápidas para detectar Covid-19

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicó 3 mil 400 estudios rápidos a habitantes del ayuntamiento y municipios aledaños.

“A través de diversos mecanismos buscamos detectar y atender de manera oportuna casos de Covid-19, lo que nos ha permitido salvar la vida de personas vulnerables”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez durante la mega jornada de pruebas rápidas de antígeno para detectar la presencia del coronavirus, realizada en las instalaciones del recinto ferial en San Miguel Acuitlapilco.

“La ventaja de estas pruebas es que los pacientes pueden conocer el resultado el mismo día, accediendo a un tratamiento médico y atención inmediata en caso de obtener un resultado positivo. En este sentido, también ofrecemos servicios gratuitos a la población mediante el Centro COVID-Tel, con personal calificado”, informó el titular del ayuntamiento.

El edil señaló que, además de esta mega jornada, de lunes a sábado se realizan en promedio 200 diagnósticos por día en el módulo ubicado en avenida Villa Victoria del barrio Canteros, y un día por semana instalan un módulo itinerante en puntos estratégicos de la demarcación realizando mil 300 pruebas en promedio por jornada.

“En el municipio hay hogares en los que viven hasta 10 personas, por lo que es importante realizar un diagnóstico temprano para romper las cadenas de contagio y recibir un tratamiento adecuado que permita la recuperación de los pacientes”, aseguró Román Bojórquez.

Asimismo, exhortó a la población que presente síntomas de enfermedades respiratorias a comunicarse al número 55-7583-9049 o al WhatsApp del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atiende de manera integral casos sospechosos o confirmados de Covid-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días