| 

Política

Chile lamenta fracaso del diálogo entre Maduro y oposición en Venezuela

Ciudad de México.- El canciller chileno Heraldo Muñoz lamentó el fracaso del diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana en República Dominicana, del cual Chile se desempeñaba como acompañante junto con México.

Muñoz dijo a periodistas que “teníamos la esperanza que de esas conversaciones pudiera salir una solución electoral, pacífica, política a la profunda crisis que vive ese país hermano”, en alusión a Venezuela.

Añadió que “lamentablemente no ha sido así”, tras lo cual agradeció las gestiones realizadas por el gobierno del presidente dominicano Danilo Medina por los esfuerzos realizados para intentar llegar a una solución a la crisis venezolana.

Confirmó que Chile se retiró “indefinidamente” de las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolanas en República Dominicana porque “no tiene sentido continuar cuando no hay condiciones para elecciones presidenciales democráticas y libres” y de acuerdo a las garantías y prácticas internacionales.

Enfatizó que “no hay las condiciones mínimas para que existan elecciones con garantías para todos los que puedan participar”, tras lo cual insistió que “Chile reitera que sólo aceptaremos aquello que cumpla con las garantías mínimas de una elección democrática”.

Etiquetas Fracaso Chile Diálogo Venezuela

COMENTARIOS

MÁS Política