Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar a semáforo rojo

Ciudad de México.-La autoridades de Chihuahua comunicaron que por los rebrotes de COVID-19, la entidad retrocederá a fase “roja” del semáforo epidemiológico.

El estado sería el primero en volver a esta fase, ya que de acuerdo con con el gobernador de la entidad, Javier Corral, estos últimos 15 días han sido los más intensos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria en hospitales públicos.

#Enterate cuáles son las actividades esenciales y no esenciales, así como los aforos correspondientes al semáforo rojo.#Recuerda utilizar siempre el cubrebocas, guardar sana distancia y lavarte las manos constantemente.#PorqueTuSaludVale #QuédateEnCasa pic.twitter.com/mPxSRLUDbp

— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) October 22, 2020

Además, el Consejo Estatal de Salud aprobó nuevas restricciones para contener a la enfermedad como la “Ley Seca” en todo el estado durante tiempo indeterminado, el cierre de negocios, así como suspender la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche.

Unas manos limpias son la mejor defensa contra el #Coronavirus#PorqueTuSaludVale #UnidosConValor pic.twitter.com/0l7vtZdVbD

— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) October 22, 2020

También, el gobierno estatal señaló que e busca instalar 20 camas más en ese municipio y otra veintena en la capital de Chihuahua, cada una con ventiladores y personal de salud, para enfrentar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Integra INE Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para comicios de 2021

Las restricciones entrarán en vigor a partir del viernes 23 de octubre. Además las autoridades exhortaron a la población a respetar las medidas de sana distancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días