| 

Noticias

Chicago se prepara para festejar a la virgen de Guadalupe

Ciudad de México.-La Ciudad de Chicago se prepara para recibir a más de un cuarto de millón de peregrinos que llegarán hasta el Santuario del Cerrito del Tepeyac, ubicado en el poblado Des Plaines, para rendirle honores a la virgen de Guadalupe.

Debido a que este año se espera la llegada de más fieles que el año anterior, el evento contará con mayores medidas de seguridad, en las cuales participaran agencias federal.

“Estamos conscientes de lo sucedido recientemente en eventos masivos, por eso tanto las autoridades del santuario, autoridades federales y locales estamos trabajando muy de cerca”, dijo William Kushner, jefe de policía de Des Plaines.

Además, también informo que se les está pidiendo a los asistentes que no distribuyan comida o bebidas entre los peregrinos.

“Principalmente por cuestiones de seguridad, no sabemos de dónde proceden esos alimentos”, mencionó el sacerdote Ezequiel Sánchez, rector del santuario de la Virgen, quien comentó que habrá lugares para comer durante las celebraciones.

Cabe mencionar que el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines es el segundo más visitado después de la Basílica de Guadalupe en México. Se espera que este año lleguen a este lugar más de un cuarto de millón de peregrinos, principalmente de Chicago, pero también de Indiana, Wisconsin e incluso de Iowa.

Existe aproximadamente 2.3 millones en la ciudad de los Vientos de los cuales el 40% es de origen hispano

Etiquetas Virgen de Guadalupe Chicago Mañanitas

COMENTARIOS

MÁS Noticias