| 

Política

Charrería contra el cáncer renal; inauguran asociación para tratamiento y prevención

Ciudad de México.-A través del evento Charreada contra el cáncer urinario y de próstata, el líder de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, se unió a la lucha de esta enfermedad que se coloca en las dos primeras posiciones de mortalidad en hombres en México.

El ex secretario de Movilidad en la capital, en compañía del Director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, realizó la inauguración de la primera asociación que recaudará fondo a través de eventos como la charrería para el tratamiento y prevención de cáncer en hombres.

Serrano aseguró que uno de los principales problemas en el país es la falta de prevención y de un protocolo médico al alcance de todos.

“El problema que tenemos es la falta de un mecanismo de medicina preventiva. Hay edades en las que es necesario tener un protocolo de revisión médica. Lamentablemente no todo mundo tenemos accesos a esa revisión por la falta de recursos económicos”, dijo Serrano tras participar en la charreada.

De esta manera, a través de la asociación para el tratamiento de Cáncer Urinario y de Próstata se pretenderá generar conciencia para la atención oportuna y vía donaciones privadas y voluntarias sin monto específico se creará un fondo para el tratamiento de dichos padecimientos.

El estilo de vida y ausencia de medicina preventiva

El progreso de cualquier tipo de cáncer de próstata se define por el estilo de vida de quien lo padece, siendo potencial el factor de la falta de cultura de la prevención y la accesibilidad a una revisión médica.

De acuerdo con el Dr. Abelardo Meneses, el estilo de vida define el desarrollo del cáncer de próstata, siendo los factores de riesgo para desarrollarlo: hipertensión, diabetes melitus, obesidad y tabaquismo.

“Es casi puro estilo de vida, entonces, la prevención empieza ahí, una alimentación balanceada y baja en grasas, control de la presión y el hecho de no fumar”, añadió.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Propone PRI hasta 7 años de prisión por robo de datos en redes sociales

    Ciudad de México.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Miguel Ángel Salazar,  propuso regular la sustracción ilegal de información privada de equipos de cómputo, redes sociales privadas, sistemas informáticos, o teléfonos móviles.  Detalló que se trata de...


  • Propone Partido Verde garantizar primer empleo para jóvenes

    Ciudad de México.-Ante la alta tasa de desempleo que presentan los jóvenes en la Ciudad de México, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentó una iniciativa que busca facilitar la inserción de los jóvenes...


  • Acusan damnificados de BJ ante Sheinbaum discriminación

    Ciudad de México.-Durante la entrega del segundo edificio rehabilitado  en esta administración, luego del sismo, damnificados acusaron ante Claudia Sheinbaum que la ayuda ha sido insuficiente, además de que ha habido discriminación de trato hacia aquellos...


  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...