Charrería contra el cáncer renal; inauguran asociación para tratamiento y prevención

Ciudad de México.-A través del evento Charreada contra el cáncer urinario y de próstata, el líder de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, se unió a la lucha de esta enfermedad que se coloca en las dos primeras posiciones de mortalidad en hombres en México.

El ex secretario de Movilidad en la capital, en compañía del Director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, realizó la inauguración de la primera asociación que recaudará fondo a través de eventos como la charrería para el tratamiento y prevención de cáncer en hombres.

Serrano aseguró que uno de los principales problemas en el país es la falta de prevención y de un protocolo médico al alcance de todos.

“El problema que tenemos es la falta de un mecanismo de medicina preventiva. Hay edades en las que es necesario tener un protocolo de revisión médica. Lamentablemente no todo mundo tenemos accesos a esa revisión por la falta de recursos económicos”, dijo Serrano tras participar en la charreada.

De esta manera, a través de la asociación para el tratamiento de Cáncer Urinario y de Próstata se pretenderá generar conciencia para la atención oportuna y vía donaciones privadas y voluntarias sin monto específico se creará un fondo para el tratamiento de dichos padecimientos.

El estilo de vida y ausencia de medicina preventiva

El progreso de cualquier tipo de cáncer de próstata se define por el estilo de vida de quien lo padece, siendo potencial el factor de la falta de cultura de la prevención y la accesibilidad a una revisión médica.

De acuerdo con el Dr. Abelardo Meneses, el estilo de vida define el desarrollo del cáncer de próstata, siendo los factores de riesgo para desarrollarlo: hipertensión, diabetes melitus, obesidad y tabaquismo.

“Es casi puro estilo de vida, entonces, la prevención empieza ahí, una alimentación balanceada y baja en grasas, control de la presión y el hecho de no fumar”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días