Chapultepec en vilo

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Bosque de Chapultepec es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX) no sólo porque es el principal pulmón de la capital del país sino porque alberga nuestra cultura. 

En ese espacio verde que tiene cuatro secciones hay espacio para el Castillo de Chapultepec, el entretenimiento y pasajes históricos.

También tiene un gran espacio dedicado para los corredores aficionados y de alto rendimiento.

Una de sus secciones tenía la Gran Feria que el año pasado sufrió un trágico accidente y desde entonces desapareció ese espacio de divertimento para los capitalinos y aún no se sabe si reabrirá sus puertas de forma segura.

Ahora que Los Pinos dejaron de ser un recinto del Poder político, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lanzó un ambicioso plan que pinta para ser un gran aporte cultural y de rescate de Chapultepec, sin embargo, los vecinos han sembrado la duda de que se trata de un proyecto gubernamental que centraliza los espacios culturales, provocará la deforestación y hasta el ecocidio en zonas como la Primera Sección del Bosque, además de que se financia en medio de la opacidad, pues se desconoce la existencia de proyectos ejecutivos.

Sheinbaum dice que el proyecto será para bien de la ciudadanía ¿Ustedes le creen? 

LEE AQUÍ ES SEMANARIO DIGITAL: Chapultepec en vilo 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días