Chalecos amarillos arrojan excrementos a policías en Francia

Ciudad de México.- Los "chalecos amarillos" que desde hace más de tres meses salen a las calles en Francia para protestar contra el gobierno de Emmanuel Macron han encontrado otra forma de enfrentarse a la policía, mediante el lanzamiento de bolsas con excrementos.

El sábado, "bolsas llenas de heces fueron arrojadas a la policía. ¡Tres agentes quedaron empapados de heces!", denunció el domingo Rudy Manna, del sindicato policial Alianza en la ciudad portuaria de Marsella, en el sur del país, en declaraciones a la AFP.

Un policía también sufrió una lesión en el codo cuando fue golpeado por "un proyectil lleno de heces", señaló la prefectura de la policía de Marsella.

Incidentes similares tuvieron lugar en Montpellier, afirmaron representantes sindicales de la policía.

"Los policías se sintieron profundamente humillados", dijo Rudy Manna, y añadió que ninguno de los autores, escondido en una multitud de unos mil manifestantes en Marsella, había sido identificado.

El sábado se celebró el 16º fin de semana consecutivo de manifestaciones de los "chalecos amarillos" en Francia desde noviembre.

El ministerio del Interior contabilizó 39 mil 300 manifestantes en toda Francia, de los cuales 4.000 en París. De nuevo la asistencia volvió a bajar respecto a la semana pasada, con 46.600 personas y 5 mil 800 respectivamente.

El atípico movimiento de protesta, apolítico y al margen de los sindicatos, surgió contra la subida de los carburantes y para exigir un mayor poder adquisitivo, pero con el tiempo ha extendido sus reivindicaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días