| 

2018

César Cravioto, vocero de Sheinbaum, denuncia compra del voto por parte del Frente y del PRI

Ciudad de México.-César Cravioto, vocero de la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció que a lo largo del día se ha registrado la compra sistemática del voto en toda la Ciudad.

Agregó que en la plataforma juegalimpio.mx se han presentado, a lo largo del día, 70 denuncias relacionadas con “no vendas tu voto, extorsión, vota sin miedo, agresiones a la gente y no más guerra sucia”.

Cravioto refirió que las acusaciones que se hacen en la página de internet se están consolidando, pues hoy se enviaron ocho denuncias a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lamentó que, contrario a los comicios anteriores, a dos horas de cerrar la elección, aún no se alcanzaba el 100% de apertura de casillas, lo que deja entrever el problema organizativo del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Además, señaló las violaciones registradas en la capital del país, entre las que destacan el acarreo y compra del voto en Avenida Universidad 2042, en Copilco Universidad; en Santo Domingo, Coyoacán; en la colonia 20 de Noviembre de la delegación Venustiano Carranza; así como la entrega de

tarjetas de Barrales, en la colonia Nueva Atzacoalco de la Gustavo A Madero.

El diputado de Morena en el órgano parlamentario hizo un llamado a los operadores del Frente PAN-PRD A abstenerse de violar la Ley, pues advirtió que, independientemente del resultado, Morena no va a dejar pasar ningún acto ilegal.

Al finalizar, Cravioto Romero celebró que, a pesar del retraso en la apertura de las casillas, la ciudadanía salió y continúa en sus colonias ejerciendo su derecho al voto.

Por su parte Tobyanne Ledesma, vocera de la campaña, informó que realizó un recorrido por las delegaciones Coyoacán y Venustiano Carranza con visitantes extranjeros que acompañan la elección para constatar las anomalías que se suscitan en diversas casillas.

En la conferencia también estuvieron presentes el coordinador de campaña, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y la vocera Almudena Ocejo.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018